Blackjack Clásico
El blackjack es uno de los juegos de cartas más populares del mundo. En Betway, encontrarás dos variedades diferentes de blackjack online para que puedas elegir la versión que más te convenga: Blackjack Clásico y Atlantic City Blackjack.
Conocido también como Veintiuno, el blackjack es un juego cuyo objetivo consiste en lograr sumar un valor lo más cercano posible de veintiún puntos, pero sin pasarse. Esta es la razón por la cual, a pesar de ser un juego de azar, requiere cierta habilidad por parte del jugador, ya que este deberá tomar decisiones que influirán directamente en el resultado de la partida.
¿Pedir una nueva carta o plantarse? ¿Duplicar la apuesta? ¿Dividir pares o no? Si quieres tener más información sobre qué hacer en estas situaciones, te recomendamos que sigas leyendo hasta el final. Te daremos los mejores consejos para que puedas decidir tu jugada de la manera más adecuada y que tu decisión te permita aumentar tus chances de ganar.
Si bien las reglas del Blackjack Clásico son bastantes simples, es recomendable entenderlas bien antes de empezar a jugar. Asique si deseas empezar a jugar al blackjack, asegúrate de haber comprendido correctamente cómo se juega al Blackjack Clásico y las mejores estrategias para jugar a este juego de blackjack online.
¿Cómo jugar al Blackjack Clásico?
Como ya hemos mencionado, los juegos de blackjack tienen reglas bastante simples. El juego consiste en lograr el puntaje más elevado de la mano sin superar el valor de veintiún puntos o lograr que el croupier se pase de veintiuno.
El jugador recibe una mano de dos cartas, mientras que el croupier solo recibe una. Las cartas repartidas siempre están boca arriba y la mano más fuerte que se puede recibir es el famoso blackjack. Es decir, una mano de valor igual a veintiuno (una combinación de un as y una carta con un valor de diez). Esto hace que el jugador se plante automáticamente y como el blackjack no puede ser superado, el croupier solo podrá intentar empatar la mano.
El jugador puede solicitar hasta nueve cartas más (siempre y cuando no supere los veintiuno) y jugar así una mano de once cartas, las dos cartas recibidas al inicio más las nueve cartas solicitadas.
Cantidad de cartas: El Blackjack Clásico se juega con 6 barajas de 52 cartas que el croupier se encargará de barajar antes del inicio del juego.
Valor de las cartas: Todas las figuras tienen un valor de diez y los ases pueden tener un valor de 1 o de 11. El resto de las cartas tienen el valor que indican sus números: el cuatro tiene un valor de cuatro, el cinco un valor de cinco, etc.
Estrategia del Blackjack Clásico
Mano suave o dura
Las manos del blackjack pueden clasificarse en manos duras o suaves. Entender la diferencia entre estos dos tipos de manos y cómo jugarlas es sumamente importante para cualquier persona que tenga intenciones de convertirse en un jugador experto.
Una mano suave en el blackjack es cualquier mano de dos cartas que contenga un as. Este tipo de manos hacen que sea imposible pasarse al solicitar una nueva carta. Es decir, todas las manos cuyo valor sea igual o inferior a once. De esta manera, el jugador puede estar seguro de que no hay ningún riesgo en tomar una carta más, ya que al máximo obtendrá una carta de un valor de diez, con lo cual habrá llegado a los veintiún puntos, pero sin pasarse. Y si recibe un as, podrá siempre elegir que el valor del mismo sea uno en lugar de once.
La mano dura, en cambio, es una mano que no tiene as o cuyo as se contabiliza con un valor de uno y por lo tanto si el jugador pide otra carta corre el riesgo de pasarse. Una mano con un dos y un tres sería en principio una mano dura, pero sin embargo no se considera como tal ya que el jugador no corre ningún riesgo si solicita recibir otra carta más.
Apuesta segura
Si la primera carta que recibe el croupier es un as, el jugador puede elegir realizar una apuesta segura. Esta jugada consiste en apostar a que el croupier obtendrá un blackjack con la próxima carta y en caso de que suceda el jugador será pagado 2 a 1.
La apuesta segura cuesta la mitad de la apuesta normal y las ganancias obtenidas con este tipo de apuesta son independientes de la apuesta normal.
Dividir o separar las cartas
En el caso de que el jugador reciba dos cartas iguales, tendrá que elegir si desea dividir las cartas y jugar dos manos en una o bien dejarlas juntas para jugar una mano normal. Por ejemplo, si recibes dos cuatros podrás elegir si deseas pedir otra carta más para sumar su valor a los ocho puntos que ya tienes sobre la mesa o bien dividir las cartas y pedir nuevas cartas para cada cuatro.
De esta forma, puedes estar seguro de que con las próximas cartas no podrás superar los 21. Ya que la carta de mayor valor es de diez u once (el as) y si le sumas el cuatro que tienes tendrás como máximo quince puntos.
Duplicar apuesta
Esta jugada consiste en apostar la misma cantidad de dinero que la apuesta que se encuentra ya sobre la mesa, recibir una carta más y plantarse automáticamente.
Otros juegos de blackjack
En Betway, también podrás encontrar el Blackjack Atlantic City además del famoso Blackjack Clásico.
Las principales diferencias entre estas dos versiones de blackjack online son la cantidad total de cartas y la cantidad de cartas que recibe el croupier al inicio del juego: el Atlantic City Blackjack se juega con ocho barajas en lugar de seis y el croupier recibe dos cartas al inicio (de las cuales solo una está cara arriba), mientras que en el Blackjack Clásico el croupier solo recibe una carta al inicio.
Sea cual sea la versión que prefieras, puedes estar seguro de que en Betway te divertirás a lo grande.