Fútbol americano

Incluye NFL, NCAA College Football, CFL, XFL, Indoor Football League y Arena Football

1. La prórroga está incluida en todos los mercados a no ser que se especifique otra cosa. En los casos en los que se ofrezcan los mercados “1/X/2” y “Mitad del partido – Tiempo completo”, las apuestas se liquidarán según el resultado al final del tiempo reglamentario, es decir la prórroga no estará incluida.

2. En apuestas en cuartos o medios tiempos, el periodo en concreto, mitad o cuarto, debe ser completado, para que las apuestas sean válidas. 

3. Si la conclusión de un evento entre 2 equipos es empate, nulo o exactamente el número de puntos citados, y no se ofrece ningún premio, entonces el resultado final será un “push” (sin efecto). Cuando ocurre esto, las apuestas simples se devuelven. En el caso de las apuestas combinadas, la selección se considera no participante y la apuesta se liquidará según las selecciones restantes.

4. Las apuestas a partidos abandonados o pospuestos se anulan, a menos que se vuelvan a programar y jugar en el mismo horario semanal de la NFL (jueves – miércoles a la hora local del estadio), excepto en caso de que las apuestas hayan sido ya determinadas en el momento que se abandone o se posponga.

5. "El anotador de un touchdown es el jugador que llega a la zona de anotación del equipo rival con la posesión del balón (el anotador de un touchdown no es el jugador que lanza el TD)."


Reglas antes del partido:

1. En los mercados Money Line, Margen de Puntos, Puntos Totales y 1/X/2, deben quedar 5 minutos o menos del tiempo programado de partido para que las apuestas prevalezcan, a no ser que el resultado de dicho mercado específico ya haya sido determinado, salvo que se especifique otra cosa. 

2. Todos los mercados de partidos de la NFL y especiales antes del partido serán liquidados de acuerdo con las estadísticas del partido publicadas el día del evento en http://www.NFL.com. Modificaciones o correcciones posteriores no afectarán a la liquidación de las apuestas. 

3. Todos los mercados de partidos de la CFL y especiales antes del partido serán liquidados de acuerdo con las estadísticas del partido publicadas el día del evento en http://www.CFL.ca. Modificaciones o correcciones posteriores no afectarán a la liquidación de las apuestas. 

Reglas para apuestas en vivo:

1. En los mercados Money Line, Margen de Puntos, Puntos Totales y 1/X/2, el partido o cuarto o medio tiempo en cuestión, debe haberse completado para las apuestas prevalezcan, a nos ser que las apuestas hayan sido ya liquidadas.

Mercados relacionados con el jugador y otros mercados especiales:

1. Para las apuestas de jugadores uno contra uno, todos los jugadores ofertados deberán competir al menos en un “down” para que las apuestas sean válidas. En mercados especiales de jugadores, las apuestas prevalecerán si el jugador compite en un “down”.

2. El partido debe concluir íntegramente para que todos los mercados especiales sean válidos. Si el partido no ha concluido íntegramente, las apuestas serán devueltas, a no ser que una prolongación del juego no pudiera influir en el resultado.

3. Para la Primera Jugada Ofensiva – Este tipo de apuesta viene determinada por la primera jugada ofensiva desde la línea de confrontación o scrimmage (excluyendo penaltis). En caso de que un saque o kick-off sea devuelto como una anotación o touchdown, las apuestas prevalecerán para el siguiente saque. Los pases incompletos o interceptados y las capturas o balones sueltos del mariscal de campo (QB) se considerarán pase play. Sin embargo, un balón suelto al corredor o Running Back (RB) será considerado como Run Play.

4. Para los siguientes mercados, el jugador elegido deberá jugar/estar activo para que las apuestas sean válidas: Primer/Último en marcar un Touchdown y Marca un Touchdown en cualquier momento. ([D/EE] se refiere a Defensa/Equipos especiales).

5. Para los mercados Touchdown/Gol de Campo (Incluyendo “Más largo marcado”, “Más corto marcado”, “Equipo que marca el más largo” y “Minuto del primero”), en caso de que no marquen (a través del método especificado) las apuestas serán nulas.

6. Equipo que realiza el primer Turnover – El Turnover en Downs (si falla el 4º intento de Down) contará de cara a la liquidación de las apuestas.

7. Total de Turnovers - El Turnover en Downs (si falla el 4º intento de Down) contará de cara a la liquidación de las apuestas.

8. Equipo que pide el primer tiempo muerto o timeout – Se trata de predecir qué equipo pedirá el primer tiempo muerto. Los tiempos muertos debidos a otras razones, como decisiones de entrenador, lesiones, etc. no contarán.

9. Conseguirá uno de los dos equipos anotar 3 veces consecutivas – Se trata de predecir si uno de los dos equipos anotará 3 veces consecutivas durante el partido. Una anotación excluye cualquier PAT (punto después de un touchdown o conversiones de 2 puntos).

10. Conseguirá alguno de los dos equipos anotar 4 veces consecutivas - Se trata de predecir si uno de los dos equipos anotará 4 veces consecutivas durante el partido. Una anotación excluye cualquier PAT (punto después de un touchdown o conversiones de 2 puntos).

11. Conseguirá alguno de los dos equipos anotar 5 veces consecutivas - Se trata de predecir si uno de los dos equipos anotará 4 veces consecutivas durante el partido. Una anotación excluye cualquier PAT (punto después de un touchdown o conversiones de 2 puntos).

12. Total de Yardas Ofensivas – La liquidación de las apuestas se basa en las yardas netas de ambos equipos (incluidas las yardas perdidas por las capturas).

13. Equipo que consigue mayor número de Yardas de Pase – La liquidación de las apuestas se basa en el mayor número de yardas de pase conseguidas.

14. Equipo que consigue mayor número de Yardas en Carrera – La liquidación de las apuestas se basa en el mayor número de yardas en carrera conseguidas. (incluidas las yardas negativas).

15. Equipo que efectúa la primera patada de despeje o Punt – En caso de que no haya ninguna patada de despeje o Punt, las apuestas serán canceladas.

16. Penaltis – Todos los mercados de penaltis se basan en que el penalti sea confirmado oficialmente. Los penaltis que sean anulados no contarán.

17. Touchdown total sumando las camisetas – Número total resultado de sumar los números de las camisetas de los jugadores que han marcado touchdown en el partido. 

18. Próxima anotación – La selección ‘Otro’ se refiere a cualquier método de anotación diferente al Touchdown o Gol de Campo. En caso de que no anoten por otro método, la apuesta será cancelada. En caso de que no haya anotaciones (específicamente del tipo indicado) las apuestas serán canceladas.

19. Próximo equipo que anota – Los PATs (Puntos después de un TD) no cuentan como anotaciones. En caso de que no haya anotaciones (específicamente del tipo indicado) las apuestas serán canceladas.

20. ¿Habrá un intento fallido de Gol de Campo? – Un gol de campo bloqueado cuenta como un intento fallido de gol de campo.

21. Resultado del actual/próximo Drive – Excluye la prórroga si se juega. Si el equipo A tiene el balón y efectúa un Fumble, y el equipo B recupera el balón y efectúa un nuevo Fumble al equipo A; el resultado será liquidado como Turnover, ya que la posesión ha cambiado dos veces. El Turnover en Downs (si falla el 4º intento de Down) será considerado Turnover. Si una patada de despeje o punt es convertido en Fumbled por el equipo receptor y recuperado por el equipo que saca, las apuestas serán liquidadas como patada de despeje o punt y se ofrecerá un nuevo mercado para el Drive. En caso de Drive incompleto, las apuestas serán canceladas.

22. Efectúa el Primer Down en el Drive actual – La opción “Sí” queda determinada al conseguir una nueva serie de oportunidades o downs, ya sea en carrera, por pase (incluyendo el caso de que como resultado consigan un TD) o un penalti automático en la primera oportunidad o down. Un Safety y un Gol de Campo se considerarán “No” (se consiga el Gol de Campo o no). Las oportunidades o downs repetidos debido a penaltis no automáticos, por ejemplo, por fuera de juego, invasión, retraso en el juego, sustitución ilegal, tiempos muertos excesivos, agarrar la máscara accidentalmente, infracción de la zona neutral, carrera contra el pateador o kicker, o más de 11 jugadores en el campo en el pase inicial o snap, no contarán a no ser que se cometan a 5 yardas o menos.

Apuestas a largo plazo:

1. Las apuestas en el mercado Ganador de Conferencia se liquidarán según el ganador de las Finales de la Conferencia en los playoffs.

2. Las apuestas a equipos que ganen la división se liquidarán según los resultados oficiales.


Última actualización: 26/11/2021.